Noticias 

Se torna difícil la situación en PVR previo a periodo vacacional

Por Daniel Mora Valencia.

Ante la recomendación de que la gente permanezca en sus hogares, la situación para Puerto Vallarta previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se torna difícil, aseguró Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco.

A este respecto, apuntó que la petición de las autoridades es que en lo posible la gente no se exponga, lo que ha derivado en cancelaciones de reservaciones en los hoteles, por tanto reiteró que esta será una situación difícil para Puerto Vallarta, como destino turístico.

Inclusive, refirió que considera esta alerta sanitaria por el COVID19 podría traer repercusiones similares a las que se tuvieron con la Influenza H1N1 en el 2009 y representó años de trabajo para revertir la situación adversa en la que se sumió el destino.

En este contexto, con relación a cuáles son las medidas que se tienen contempladas entre los trabajadores del sector turístico en la ciudad, acotó que se buscará principalmente que en la medida de lo posible se mantengan las plantillas laborales y evitar que se queden desempleados ante esta contingencia.

Para ello indicó, se ha entablado un diálogo con cada una de las empresas para que de acuerdo a sus posibilidades y capacidades, eviten el despido masivo de personal.

Referente a cuáles son las recomendaciones para los empresarios, precisó que es necesario hacer una alianza muy fuerte, “que entre todos cuidemos el destino y cuidemos a nuestra gente”.

Al mismo tiempo, dijo, las medidas de prevención implementadas por el gobierno del estado, son las que deben de acatarse ya que afirmó que este ha actuado con bastante responsabilidad y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha tomado las medidas necesarias para prevenir y que no se propague la crisis”.

De tal forma que el pensar en el cierre temporal de algunos negocios, dependerá de lo que vaya indicando la autoridad correspondiente de salud, tanto Federal como del estado.

Finalmente, Rafael Yerena Zambrano señaló que es importante que la gente atienda puntualmente las indicaciones que se han dado y que no tome este periodo como un adelanto del periodo vacacional y por ende, que evite acudir a lugares de alta concentración de personas.

Esto, debido a que lo que se pretende y trata es evitar que se propague la enfermedad, se debe ser responsables y así lograr que las consecuencias sean mayores, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com