Noticias 

El gobernador no pudo haber tomado mejor decisión que salvaguardar el estero El Salado

Por Daniel Mora Valencia.

El gobernador no pudo haber tomado mejor decisión que salvaguardar el estero El Salado, y no solamente eso, sino también invertir 25 millones de pesos para su mantenimiento, señaló Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

En este sentido, Yerena Zambrano aseguró que este anuncio denota mucha conciencia por parte del mandatario estatal y esta sin duda insistió, es una buena noticia para Puerto Vallarta, toda vez que conservar el estero es algo muy necesario.

“El conservar la parte ambiental que tanto se requiere en esa zona, pero además es una muy buena decisión de parte del gobernador después de la consulta que se hizo”.

Al mismo tiempo, dijo, la inversión anunciada de 25 millones de pesos para esta área natural protegido es bueno para Puerto Vallarta y es positivo sin duda para el medio ambiente de este importante destino turístico.

Con relación a los terrenos que estaban dentro del estero y que habían sido donados para instituciones de salud como un hospital privado y uno del IMSS, la revocación de estas acciones es igualmente bueno para los habitantes de Puerto Vallarta.

En este contexto, Yerena Zambrano señaló que el tema de la conservación del estero El Salado venían siendo uno que causaba controversias y dividía opiniones, sin embargo con esta decisión del gobierno del estado, queda sentada la importancia de poner por encima de cualquier interés lo que es mejor para este municipio.

De tal forma que para finalizar, el líder cetemista, celebró que Puerto Vallarta fue escuchado por las autoridades y podrá mantener e inclusive mejorar este importante pulmón en la ciudad.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com