Noticias 

Opera ya legalmente UBER en Puerto Vallarta

Por Daniel Mora Valencia.

Uber ya es legal en Puerto Vallarta, se acabaron manifestaciones, bloqueos y agresiones hacia los vehículos y conductores que brindan el servicio de transporte a través de esta plataforma.

A este respecto Diego Monraz Villaseñor, secretario de transporte en Jalisco hizo la entrega de la autorización de operación e inició el registro de choferes y vehículos para la prestación de servicio a la plataforma Uber en Puerto Vallarta.

En este sentido, precisó que en la ciudad de Guadalajara, los servicios de plataforma de vehículos de alquiler, donde Uber se ha vuelto el nombre más común, pero también quien tiene la mayor cantidad de servicios, está 100 por ciento regularizado.

Sin embargo, refirió que hace un año que entró en funciones la actual administración estatal, se encontraron con que todavía había mucho camino por trabajar en el Área Metropolitana de Guadalajara, además de que existía la necesidad de consolidar en Puerto Vallarta, la segunda ciudad más importante de Jalisco, la regularización y el servicio de las plataformas.

Monraz Villaseñor indicó que era por demás necesario integrar en Puerto Vallarta de la misma manera, con toda legalidad y todas las de la ley pero también con el conocimiento y supervisión de la autoridad.

“Lo que no se mide no se mejora y los servicios y ausencia del estado tiene un costo cuando también no se llevan a cabo. Nosotros creemos, al igual que la empresa Uber, que la anarquía no es la forma de trabajar ningún tipo de servicio, ni público ni privado”

Y añadió que estas nuevas modalidades que son altamente solicitadas por propios y extraños, por locales e internacionales que llegando a este destino turístico, requerían también tener toda la gama, toda la cadena de movilidad en sus servicios.

En este contexto, subrayó que aún le faltan a Puerto Vallarta algunos otros servicios, mismos que aseguró ya están platicando y estudiando y en su momento serán planteados a la autoridad municipal, estos referentes a micro movilidad así como de movilidad eléctrica, que ya inclusive están funcionando en otras ciudades.

Sin embargo, puntualizó que una vez que se definan los temas se buscará concretar una agenda de trabajo con las autoridades correspondientes a fin de llevar a cabo las acciones pertinentes.

“Pero hoy, queremos informar que hemos concluido una primera etapa de diagnóstico, pero también de gestión  y acuerdos, porque hay que decirlo con toda transparencia, sí tuvimos que platicar con los líderes taxistas del municipio, hay un acuerdo con ellos, hay un momento de madurez, pero sobre todo de confianza entre la autoridad, los líderes de taxis y vehículos de alquiler, el municipio y los demás actores involucrados de esta importante ciudad y destino turístico”.

Por eso apuntó, es que después de varios meses de gestión, de diálogo, así como de diagnósticos y análisis, se llegó ya a la posibilidad de este momento, ya que comentó, se han cumplido los requisitos de la Ley de Movilidad para que se reconozca y se entregue la autorización para que esta plataforma, que es la número uno en el país y en el estado, pueda tener todas las condiciones de certeza jurídica y de garantías a sus operadores.

De tal manera que para finalizar, señaló que gracias a esto se logrará tener todos los servicios dentro de la ley, regularizados y supervisados, “para que de aquí en adelante, ya sea otra historia, ya no una historia de confrontación, ya no una historia de chantaje, no una historia de tolerancias con ausencia y omisiones de autoridad sino ya una historia de regularidad, ordenamiento, cumplimiento de la ley y supervisión de todas las partes”.

Cabe mencionar que en este acto estuvieron presentes, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña; la gerente de asuntos públicos de Uber, Mariana santos Ayala; el director general de transporte público, Amilcar López Zepeda y el diputado local, Luis Ernesto Munguía.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com