Noticias 

Amparo de propietarios de camiones en PV es provisional

Por Daniel Mora Valencia.

El amparo que concedió el juez federal a los propietarios de camiones en Puerto Vallarta solamente es provisional y tendrán que responder ante la secretaría porque son un peligro para los usuarios toda vez que al no tener permiso y/o placas, no cuentan con seguro, aseveró Diego Monraz Villaseñor, secretario de vialidad en Jalisco.

“Es una suspensión solamente provisional, el juez no les ha concedido la razón, estamos seguros que vamos a acabar teniendo la razón porque ellos entregaron sus concesiones con el compromiso de sacar sus unidades y adherirse a la empresa que les adquirió, en varios casos, esos documentos”.

De tal  manera mencionó, eso que están cometiendo puede ser calificados como un fraude, porque ellos o vendieron o se  unieron a una sociedad mercantil de la cual sus permisos no sólo no están vigentes sino que puede ser mencionó, que se encuentre falsedad en documentación.

A este respecto, añadió que esto se verá con el tiempo aunque ya no es sólo las áreas jurídicas del gobierno del estado sino también la Fiscalía, quienes están tomando parte en estos temas.

En este sentido, puntualizó que no nada más es una incongruencia que cobren la tarifa de 10 pesos utilizando camiones chatarra, sino que también es un abuso hacia los usuarios, lo cual es un argumento ante la autoridad  e incluso no descartan poner una queja en una instancia superior del Poder Judicial por lo que estos jueces, aunque sea provisionalmente, concediendo.

Ello precisó, porque no solamente dañan un gran esfuerzo de toda la sociedad de Puerto Vallarta de tener un nuevo sistema de transporte al dar pasos para atrás, sino que también aseveró, están poniendo en riesgo a la ciudadanía.

“Qué pudiera llegar a pasar si mañana, una de estas unidades en mal estado, como ya las vi, tiene algún accidente, no van a tener ni siquiera un seguro para cubrir los daños a las personas; qué pasa si dañan la propiedad pública o privada de alguien más estas unidades, no tienen seguro, no tienen permiso, no tienen placas, los choferes no tienen manera de saber si tienen licencia de conducir”.

De tal manera insistió, este es un problema creado por algún juez y también por algún vivales que quiere engañar a la sociedad con documentos que está intentando truquear para poder operar unos días más.

Sin embargo, aseguró que es cuestión de días ya que no tienen un sustento, “no tienen permiso, esas unidades dejaron de existir, no deberían de circular, pero desgraciadamente dicen los abogados que en el medio legal una suspensión es como un vaso de agua que no se le niega a nadie, el que se presenta se la otorgan, ello mientras se define el fondo del litigio”.

En este contexto, Monraz Villaseñor aseveró que están completamente seguros que en el fondo no tienen la razón y van a salir de circulación ya que reiteró están fuera de la legalidad y están cometiendo un abuso contra los usuarios del transporte en Puerto Vallarta.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com