Hay resistencia de habitantes de BadeBa por la Ley Antiruido
Por Daniel Mora Valencia.
Hay resistencia de habitantes de Bahía de Banderas por la Ley Antiruido, sin embargo autoridades esperan crear la conciencia para que se respeten horarios y el volumen y ello redunde en una mejor convivencia entre los vecinos de este municipio, así lo señaló Jaime Cuevas Tello, presidente de Bahía de Banderas.
“Se está dando la información a los vecinos de que pueden tener ya la posibilidad de hacer algún tipo de denuncia y hemos estado atendiendo ya varios casos que se están dando respuesta”.
Sin embargo, insistió en que todavía hay mucha resistencia por parte de los ciudadanos, quienes aseveró, continúan creyendo que todavía se está en un lugar en donde no hay nadie, que están solos y aislados, cuando la realidad es que ya están rodeados de vecinos.
De tal manera, apuntó esperan que poco a poco y en el corto tiempo, se pueda crear esta conciencia ya que en Bahía de Banderas como en muchos otros sitios, es muy común que la gente festeje en sus casas porque no disponen del dinero para pagar un salón o algún otro sitio destinado para la realización de eventos.
Lo que pudiera generar incomodidad entre sus vecinos ya que hacen uso de la música a alto volumen y en horarios en los que hay personas que lo destinan para dormir, por lo que reiteró tratarán de que poco a poco comience a modificarse esta cultura.
Respecto al cierre de calles para la realización de festejos, apuntó que esto lo hacen sin un permiso, por lo que ha solicitado a las autoridades auxiliares que los apoyen con estas situaciones ya que en ocasiones se trata de vialidades que tienen mucha circulación y en estos casos no se puede otorgar un permiso para cerrarla.
Por otra parte, con relación a la no existencia de un albergue para indigentes en Bahía de Banderas, detalló que sólo se cuenta con uno para menores, que no es una casa hogar sino un albergue temporal y se deberá buscar la infraestructura y el recurso para poder socorrer a los indigentes de ese municipio.
“Porque no es barato, es algo que es costoso, porque no solamente es buscar un espacio donde vivan sino también es la alimentación, cuidados médicos, la seguridad y estamos viendo cómo podemos separar un recurso para brindarles atención”.
En este contexto, referente a si podría darse en este 2020, apuntó que se habla de que este año habrá mayor recurso para obra pública y entre esa podrían hacerse algunos espacios para este fin, o bien precisó, podrían hacer algunos acuerdos con clubes de la tercera edad que tienen instalaciones adecuadas para resolver de forma inmediata el problema.