Gobierno Puerto Vallarta 

Anuncian el ‘Dance Up’ 2023 de baile urbano en Puerto Vallarta

En busca de crear una comunidad que permita dar crecimiento y formación profesional a artistas locales, en el ámbito artístico de la danza o el baile urbano, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), en coordinación con la Asociación de Bailarines de Puerto Vallarta, anunciaron la realización del Dance Up 2023 que tendrá lugar este fin de semana, 28 y 29 de octubre, en la ciudad.

Bryan Rodríguez Bernal, coordinador del IMAJ, acompañado por Andric Cuitláhuac García Infante y Jafet Samuel Miranda Castillo, así como la maestra de ballet Ana Vásquez, de MIA Dance Studio, dieron a conocer los pormenores de este evento al que por primera vez se suma el instituto de la juventud en apoyo a estas actividades.

Andric García, indicó que de la mano de la Asociación de Bailarines del puerto, se está iniciando una revolución cultural, aunque se trata de un proyecto al que se le ha venido dando seguimiento desde hace ocho años buscando crear comunidad artística.

Explicó que el evento se divide en tres partes, como es el ‘workshop’, que consiste en 5 talleres intensivos con maestros nacionales e internacionales, algunos de ellos muy reconocidos y con larga trayectoria profesional, que vienen a promover la danza y a crear comunidad, cuya sede será en MIA Dance Studio, ubicado por la calle Aldanaca en la colonia Versalles.

Asimismo, el ‘Showcase’ con la participación de diferentes artistas locales que mostrarán sus cualidades dancísticas, y por primera vez incorporarán las batallas (Battes) de baile de diferentes estilos urbanos, teniendo como jurado a algunos de los maestros que impartirán los talleres.

Estas batallas tendrán lugar el domingo 29 de octubre en las instalaciones de Plaza Caracol, y podrán ser 1 vs 1 Club Style y 2 vs 2 Open Style, con premios equivalentes entre 7 y 8 mil pesos para los primeros lugares.

Agregó que los talleres tienen un costo de recuperación de 800 pesos que incluye los 5 talleres e inscripción para las batallas, aunque estas serán de acceso gratuito al público. Si los interesados solo desean participar en los talleres, el costo es de 600 pesos, si es solo para las batallas de 300 pesos y por clase, 250 pesos.

Jafet Samuel Miranda, director del proyecto, indicó que la idea de incorporar las batallas de baile a este evento, es llevar la danza a otro nivel y que los participantes puedan demostrar sus capacidades.

Por su parte, Ana Vásquez, de MIA Dance Studio, manifestó que es una oportunidad para hacer que los niños y jóvenes se encaminen en la formación profesional de danza, sin dañar ni interrumpir sus estudios básicos, y agregó que en Puerto Vallarta hay representantes a nivel nacional e internacional que están logrando crear movimientos impresionantes y han llegado a tener campeonatos de baile.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com