Gobierno 

Avanza SSAS en la detección de necesidades de niñas y niños con cáncer y sus familias

En el marco  de la estrategia de cobertura universal contra el cáncer infantil, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), continua con las visitas domiciliarias en la detección de casos de niñas niños y adolescentes, con el propósito de brindarles una intervención integral que les permita mejorar sus condiciones de vida durante su tratamiento.

En reunión con las y los delegados regionales de la SSAS y DIF Jalisco, se informó que un total de 208 pacientes son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca” y contemplados en la primera etapa de esa estrategia, a la fecha se cuenta con expedientes completos de 151 familias, donde se incluye información en temas como transporte, ingresos familiares, menaje de casa o características de vivienda, mediante los cuales se determinarán los apoyos que serán otorgados de manera específica a cada caso.

El secretario Alberto Esquer Gutiérrez invitó a redoblar esfuerzos en esta tarea, así como sumar a los gobiernos municipales y organizaciones de la sociedad civil, a fin de lograr mejores resultados. “Es un tema de sensibilidad, es un tema de atención personalizada del Gobierno de Jalisco hacia las familias que están pasando por un momento difícil, en el marco de una política pública estatal promovida por el Gobernador, que es la atención a niñas y niños con cáncer”, expresó el titular de la SSAS.

El gobierno del estado trabaja de manera transversal con todas las dependencias involucradas, en tanto se concluyen los trabajos de remodelación del Centro de Atención Integral contra el cáncer infantil que estará ubicado en los pisos 7 y 8 del Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com