Deportes 

Supera expectativas Décimo Medio Maratón y XX Carrera Recreativa

Organizado por SEAPAL Vallarta.

Más de 700 corredores se reunieron para reeditar una nueva versión en torno a la fiesta del agua. 

El Décimo Medio Maratón y XX Carrera Recreativa de SEAPAL Vallarta, superó expectativas al concluir una copiosa y emotiva jornada en la que participaron más de 700 corredores locales, provenientes de diversos estados de la república mexicana y extranjeros.

El tradicional certamen deportivo fue el escenario perfecto para dar cierre a una semana de actividades en conmemoración por el ‘Día Mundial del Agua 2022’, al contar con la presencia de familias, clubes deportivos y organizaciones que engalanaron la atmósfera de esta fiesta del agua. 

La competencia entregó una bolsa en efectivo de más de 200 mil pesos a los ganadores, además de medallas y reconocimientos para todos los participantes, con el objetivo de promover y concientizar sobre el cuidado del agua.

La carrera inició a las 7:00 horas, partiendo de la Avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la explanada de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, lugar en el que se situó también la meta, donde se vivieron un sinfín de alegrías y caras de satisfacción por cumplir objetivos personales. 

Encabezaron la ceremonia de premiación, el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen y el regidor José Rodríguez González, quien felicitó a los participantes por su esfuerzo que contribuye a crear consciencia sobre el buen uso del vital líquido.

En el medio maratón rama varonil, la victoria fue para Musa Kanyugi, con un tiempo de 01 hora 05 minutos y 40 segundos; Naege Stephen, registró tiempo idéntico para quedarse con el segundo lugar e Israel Vázquez, obtuvo el tercero con 01 hora 06 minutos y 20 segundos.

En la máxima distancia de 21 kilómetros, rama femenil, Isabel Oropeza Vázquez, fue la ganadora con un tiempo de 01 hora 12 minutos y 06 segundos; Claudia Escalera Hernández, se quedó con la segunda posición con 01 hora 25 minutos y 12 segundos; mientras Yesica Lorena Escamilla Alanís, cerró las posiciones de pódium con un registro de 01 hora 32 minutos y 19 segundos.

Iván García Quintero, hizo el mejor tiempo en la Carrera Recreativa rama varonil, al completar la ruta en 15 minutos y 25 segundos; Jonatan Ortega, en segundo lugar con 15 minutos y 46 segundos y Jesús Clemente Rodríguez, en el tercer lugar con un tiempo de 15 minutos y 47 segundos. 

Mientras que, en las damas, misma distancia de 5 kilómetros, Guadalupe Jazmín Aguilar Corona, subió a lo más alto del podio con un tiempo de 17 minutos y 02 segundos, seguida por Fanny Jaqueline Oropeza Vázquez, con un tiempo de 18 minutos y 50 segundos y Gabriela Villegas Mendiol, cruzó la meta en tercera posición con 21 minutos y 23 segundos.

Cabe resaltar que el desarrollo de la carrera fue respaldado en materia de logística y seguridad por elementos del organismo, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y otras instituciones que se sumaron para la celebración de este gran evento, siguiendo todos los protocolos y medidas para salvaguardar la integridad de deportistas y público en general.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com