Noticias 

Cancelan edición 65 del Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela PVR

La edición 65 del Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela se cancela por no existir en la actualidad las condiciones para proporcionar a los participantes seguridad sanitaria, anunció en rueda de prensa el Presidente del Club de Pesca el Lic. Eulogio López Rodríguez.

Acompañado en el presídium por Saúl Barajas, por el Lic. David Zaragoza de Zaragoza Marine y Coral Ruezga en representación del Lic. Carlos Verjan de Opequimar.

“Fue una decisión y sentimiento amargo el Club de Pesca de Puerto Vallarta anuncian la cancelación del 65 Torneo Internacional de Pesca, ya que lo más importante es proteger a los participantes del COVID.”

La decisión de cancelar el 65 Torneo Internacional de Pesca es para los organizadores muy lamentable, ya que el evento contaba con 64 años ininterrumpidos de la elaboración de este torneo la difusión de nuestro puerto, de nuestro destino turístico, como un destino de pesca, de pesca deportiva de grandes capturas, como lo hemos venido manejando en nuestros torneos, es importante que se entienda el punto del cual el Club de Pesca lamenta en esta ocasión la cancelación de este torneo, quisiéramos decir que no está en nuestras manos, pero desafortunadamente las circunstancias son muy diferentes a otros años”.

“No hemos parado en la elaboración y planeación de este torneo, y no queremos menospreciar el apoyo, al contrario, reconocer el apoyo de las autoridades municipales, estatales, de la Mesa de Reactivación Económica del Estado de Jalisco, Capitanía de Puerto, SAGARPA, CONAPESCA, el apoyo que nos brindaron para que pudiéramos realizar el 65 torneo, en todo momento se nos manifestó el apoyo, en todo momento se nos autorizó con los lineamientos pertinentes en los cuales estamos, se nos autorizó realizar nuestro 65 torneo.”

Ante la idea de posponer el torneo, el presidente del Club de Pesca afirmó que debe analizarse, pues dijo que la temperatura del agua cambia y por lo tanto los grandes picudos emigran afectando los resultados del torneo.

Eulogio López señaló que más que una pérdida económica, es una pérdida emocional, “la cancelación del torneo afectará a todas las áreas de prestación servicios turísticos y de las que relacionan con el torneo como son:  hoteles, villas, transportes, renta de lanchas, venta de equipo de pesca, etc.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com