Noticias 

Se viven tiempos muy diferentes en cuanto a seguridad y crecimiento en esta región

Por Daniel Mora Valencia.

En esta región turística comprendida por Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se viven tiempos muy diferentes en cuanto a seguridad y crecimiento, afirmó Jorge Villanueva Hernández, presidente del Consejo Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

A este respecto, puntualizó que se vienen más inversiones a esta zona y en caso de que el país llegara a la expectativa de crecimiento a nivel nacional que está proyectada entre 1. 5 y 2 puntos porcentuales, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas van a rebasar esas cifras.

“Hay que recordar que en su último informe el presidente dijo cero crecimiento e inseguridad, los dos grandes problemas nacionales, y no los tenemos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas esos problemas, aquí hay crecimiento importante y ceo que se va  a acrecentar en el 2020”.

Con relación a qué considera ha influido para que se tenga esta inercia en la región, indicó que lo que influye en primera instancia son las bondades de lo que se tiene, una montaña maravillosa, río, mar.

A lo que hay que agregar apuntó, una iniciativa privada muy pujante y muy inversionista, que a pesar de todo lo que ha habido a nivel nacional, como la cancelación de Texcoco, siguen los planes de inversión importantes para la región.

En este sentido, aseveró que se cree en el destino, aunque también reconoce que hace falta apoyo federal y estatal, sin embargo insistió en que si se hace un análisis de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, podrá constatar que son entidades que gracias a sus bellezas naturales han ido creciendo con un empresariado muy activo.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com