Vivirá Puerto Vallarta la emoción del ‘Fire Ride Festival’
- Serán dos días de competencia con un espectáculo para todo el público
El próximo 21 y 22 de mayo, Puerto Vallarta será escenario del ‘Fire Ride Festival’, un evento de gran nivel al que se darán cita 40 riders profesionales de diferentes partes del mundo que protagonizarán un atractivo espectáculo que podrá ser disfrutado por los amantes del ciclismo y los deportes extremos.
En rueda de prensa, para dar a conocer los pormenores de este festival, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, detalló que se trata de un evento importante para Puerto Vallarta, pues reúne en un mismo espacio el espectáculo del descenso, suertes y acrobacias en estilo libre, acercando a las familias la oportunidad de ser parte de una jornada sin igual, además de aportarle a la reactivación del turismo deportivo que se ha retomado en la ciudad, por lo que se han brindado las facilidades necesarias para ello, y por parte de los organizadores, se cuenta con un protocolo puntual para seguir cuidando la salud de asistentes y participantes.
El director y coordinador de ‘Fire Ride’, Gabriel Cuevas, dio a conocer que se trata de un evento internacional que se desarrollará en dos días, iniciando el próximo viernes a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, fecha en la que se tendrá la competencia del salto más alto, pues los atletas tratarán de batir el record mundial que es 7.50 metros sobre el nivel de la rampa, lo que representa la altura de un edificio de tres niveles.
Para el día sábado, los encuentros se realizarán de 10 de la mañana a 8 de la noche, teniendo la competencia de Downhill, en donde dos ciclistas se estarán enfrentando y el que haga primero su descenso irá avanzando. También se presentarán los mejores trucos, entre otras actividades que podrán ser consultadas en las páginas de Facebook e Instagram de Fire Ride Festival, así como en el sitio web: fireride.bike.
Gabriel Cuevas indicó que es un evento para todo el público y los boletos ya se encuentran a la venta en diversos establecimientos de la ciudad, así como en las taquillas del lugar ubicado atrás del fraccionamiento Campo Verde, con entrada por la avenida México, pasando el CUC, la cual estará debidamente señalizada. Además del espectáculo deportivo, se tendrá música y comida.
Resaltó que en este evento se cuenta con la participación de 40 atletas profesionales de países como Inglaterra, Francia, Chile, Estados Unidos, Colombia, entre otros, de los cuáles seis son mujeres que estarán compitiendo en el estilo libre, lo que habla de la inclusión que ha tenido este deporte.
En la conferencia de prensa se contó también con la presencia de Patrick Robinson, competidor y coordinador de este evento; Mike Mortimer, de Logística y Área Digital del Fire Ride Festival, y la competidora chilena Renata Wiese.