Vinculado el detenido con 125 huevos de tortuga en Cihuatlán, Jalisco
Tras ser detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, con 125 huevos de tortuga marina golfina, Pedro “N” fue llevado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que obtuvo auto de vinculación a proceso contra el imputado por su probable participación en el delito contra el medio ambiente y la gestión ambiental, en su modalidad de recolectar huevos de tortuga marina.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Cihuatlán informaron a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado que recibieron una denuncia ciudadana, en la que les informaron que a una persona sustraía huevos de tortuga marina, en el área de playa conocida como El Coco.
Los policías municipales se trasladaron al sitio referido en la denuncia y detuvieron a Pedro “N”, a quién le aseguraron una bolsa que contenía los 125 huevos de tortuga marina golfina y una motocicleta, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, instancia que inició las investigaciones correspondientes y obtuvo la resolución judicial referida.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de manera anónima, este tipo de delitos, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de ventanilla.jalisco@fgr.org.mx y politicacriminaljal@fgr.org.mx

