Por transportar combustible en Nayarit lo vinculan a proceso
La Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit obtuvo del juez de Control auto de vinculación a proceso contra una persona detenida con hidrocarburo en el municipio de Santa María del Oro, Nayarit; como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sobre la carretera federal 15D Guadalajara-Tepic, kilómetro 152+400, en las cercanías del poblado de La Labor, municipio de Santa María del Oro.
Al momento de la detención, los policías detuvieron a Felipe “N” cuando transportaba una pipa con hidrocarburo, sin acreditar la legal procedencia del combustible, por lo que puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), instancia que investiga su probable participación en el delito de transporte ilícito de hidrocarburo.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria en su contra emitida por la autoridad judicial competente.
Con estas acciones la FGR en coordinación con las Instituciones Federales y Estatales que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reafirman el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial o anónima) en las Instalaciones de la Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit, ubicadas en Av. Las Brisas Plaza Fiesta Local 2-A, Fracc. Las Brisas, en el municipio de Tepic o al teléfono 311 211 83 00 extensión 198349 y/o al correo electrónico ventanilla.nay@fgr.org.mx.

