Policíacas 

Obtiene la FGR sentencia contra los 7 detenidos con armamento en Lagos de Moreno

Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo del juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad sentencia condenatoria contra Alexis “N”, Carlos “N”, Iván “N”, Jhon “N”, Josué “N”, Brian “N” y Alexander “N”, hallados penalmente responsables de los delitos de portación de arma de fuego, y posesión cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Josué “N” fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión y pagará una multa de 15 mil 160 pesos; Alexis “N”, Iván “N” y Jhon “N” estarán presos siete años un mes 10 días y pagarán una multa de 11 mil 653 pesos; por último, Brian “N”, Alexander “N” y Carlos “N” estarán seis años dos meses y 20 días de prisión, además deberán pagar una multa de 11 mil 653 pesos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a las siete personas, ahora sentenciadas, durante una persecución en las inmediaciones de la colonia Arboledas de San Martín, en el municipio referido y le aseguraron tres armas largas, ocho cargadores y más de dos mil cartuchos de diversos calibres.

Alexis “N”, Carlos “N”, Iván “N”, Jhon “N”, Josué “N”, Brian “N” y Alexander “N” y los indicios asegurados fueron puestos en su momento a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien los canalizó al juez de la causa que dictó las sentencias antes referidas por los delitos señalados.

Los sentenciados cumplirán su condena recluidos en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de manera anónima, este tipo de delitos, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de  ventanilla.jalisco@fgr.org.mx y  politicacriminaljal@fgr.org.mx .

Entradas relacionadas