SICT Trabaja en la remoción de derrumbes en la carretera Melaque-Puerto Vallarta
- Trece derrumbes que cayeron sobre la cinta asfáltica durante el fin de semana fueron retirados en su totalidad por personal de la dependencia
- El Centro SICT Jalisco trabaja actualmente en el retiro de 27 más que cayeron en cunetas, obras de drenaje y taludes.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Jalisco, intensifica las labores en la zona costa de la entidad para limpiar el material producto de derrumbes, en la carretera federal 200 Melaque-Puerto Vallarta.
Tan sólo este fin de semana se reportaron 40 derrumbes en dicha carretera, debido a las lluvias registradas por los remanentes del Huracán Erick.
La mayoría fueron menores y sólo 13 han afectaron la superficie de rodamiento, entre los km 1+000 al 19+000, de Melaque a La Manzanilla, y del 196+000 al 197+300, en la zona de Boca de Tomatlán. También se presentaron cruces de agua en el km 29+800 y km 40+400, así como arrastre de material.
El Centro SICT Jalisco agilizó los trabajos para que, en ningún momento, hubiera cierre a la circulación vehicular, en todos los casos se tuvo al menos paso por un carril. Los 13 derrumbes que cayeron sobre la cinta asfáltica, ya fueron retirados y se normalizó el tránsito.
El Centro SICT Jalisco exhorta a la población en general a extremar precauciones al conducir, para evitar incidentes, especialmente cuando la lluvia se intensifique.