Noticias 

Será muy benéfico el Modelo de Conectividad Marítima

Es indispensable para el fortalecimiento del sector turístico, señala el director de Turismo, Ludvig Estrada.

“Un sistema de muelles en buenas condiciones fortalecerá al sector turístico de Puerto Vallarta y el resto de la costa de Jalisco”, destacó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, tras la presentación del Modelo de Conectividad Marítima que realizó este viernes el Gobierno del Estado en Boca de Tomatlán, municipio de Puerto Vallarta.

En presencia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la presentación la realizaron los titulares de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Miguel Zamora Bueno.

El modelo contempla la rehabilitación de todos los muelles de la costa jalisciense y el arranque de la reconstrucción del muelle de Boca de Tomatlán, este último con una inversión de 30 millones de pesos, con el uso temporal de un muelle para no afectar las actividades, con lo cual se impulsará el desarrollo turístico sostenible de la Costa de Jalisco.

Con la representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, Estrada Virgen consideró que la rehabilitación de los muelles es fundamental porque algunos se encuentran en muy malas condiciones, sobre todo el de Boca de Tomatlán, el cual es muy importante para el transporte de turistas y de mercancía y carga a poblados costeros de Cabo Corrientes.

“La Bahía de Banderas tiene tres municipios y debemos trabajar integrados, estar unidos, el anuncio del Gobierno del Estado es muy positivo, qué bueno que voltea hacia Puerto Vallarta y esta región de la costa”, señaló en torno a este proyecto.

En este evento, también estuvieron presentes el Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, comandante de la XII Zona Naval; el Vicealmirante en retiro José Heribán Arreola Gómez, de la Capitanía de Puerto Regional; Ana Lucía Camacho Sevilla, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com