Realiza Viva Aerobus su 1er vuelo con combustible sostenible y revela el nuevo diseño de un A321 con motivo de su cultura ambiental

El vuelo con el combustible sostenible cubre la ruta Los Ángeles – Guadalajara.

·       Viva Aerobus acordó desarrollar un acuerdo comercial de largo plazo con Neste para la compra de un millón de litros de este energético.

·     Viva da a conocer el diseño de una de sus aeronaves Airbus A321 que hará alusión a su cultura ambiental

El Futuro es Verde´ y que recuerda la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

Los Ángeles,  California a 15 de junio de 2022.- Hoy a las 15:30  horas,  con 186  pasajeros a bordo, despegó del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con destino a Guadalajara, Jalisco, el primer vuelo de Viva Aerobus con combustible sostenible, mismo que recorrerá más de 2 mil 200 kilómetros.

Se trata de un combustible suministrado por la empresa finlandesa Neste,  líder global en producción de energéticos renovables para el sector de la aviación, y producido a base de desperdicios de residuos renovables y materias primas  residuales, tales como restos de grasa  animal. Este será  el primero de más vuelos “verdes” ya que Viva Aerobus acordó desarrollar un acuerdo comercial de largo plazo con Neste para la compra de un millón de litros de este energético.

El vuelo VB 511 contó  con 35% de combustible sostenible, mismo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en 80% en comparación con el combustible fósil tradicional. Es decir,  se requirieron 7,200  litros de combustible, de los cuales 2,520  fueron sostenibles. De esta  manera, tan sólo con este vuelo, Viva evitó la emisión de 6.3 toneladas de CO2, lo que equivale a la emisión de CO2 de una persona a lo largo de un año.

“En Los Angeles World Airports (LAWA) estamos liderando la transición de la industria hacia un futuro más  sostenible mediante un sólido  plan  para  lograr  cero  emisiones y ello incluye  trabajar con las aerolíneas y nuestros socios para un mayor aprovechamiento del combustible sostenible”, dijo Justin Erbacci, Director General de LAWA. “Nos entusiasma ver  crecer la demanda de este combustible sostenible en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y agradecemos a Viva Aerobus por estar a la vanguardia en la adopción de este producto”.

Asimismo,  durante el  vuelo  y  con  el  objetivo de  sensibilizar a  los  pasajeros  sobre el  cuidado medioambiental, se les entregó una bolsa de algodón reciclado y un certificado de su participación en este primer  vuelo  verde  de  la aerolínea. Este  certificado está elaborado en  papel  semilla,  lo que permitirá a los pasajeros sembrarlo para que puedan disfrutar del crecimiento de una planta.

«Nos enorgullece trabajar mano  a mano  con Neste en  el camino  hacia  la des-carbonización de la industria aérea. En 2019, previo a la pandemia COVID-19, las emisiones generadas por esta  industria representaron el 2.8% de las emisiones globales  de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía. En Viva nos  tomamos muy  en  serio  este llamado  al sector y debemos trabajar en  equipo  en  la implementación de medidas de reducción de emisiones en el corto y mediano plazo», afirmó  Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

En celebración de este nuevo compromiso de la aerolínea con el medioambiente, Viva Aerobus reveló que bautizará a una de sus aeronaves Airbus A321 con un diseño alusivo a su cultura medioambiental El Futuro es Verde. Este  avión  estará listo  en  los próximos meses  y surcará los cielos  realizando alrededor de 2 mil vuelos al año para convertirse en un embajador de la sostenibilidad al generar un recordatorio visual de la importancia de proteger al planeta Tierra.

Al respecto, cabe  añadir  que  los Airbus  A321  son  aviones  altamente eco-eficientes. Gracias  a la tecnología de última generación de sus motores Pratt & Whitney, avances aerodinámicos, aforo para

240 pasajeros e innovaciones en cabina, ofrecen una reducción en el consumo de combustible en 15%

y disminuyen significativamente la huella acústica.

Todas estas labores que buscan reducir la huella de carbono responden a los compromisos planteados por  la aerolínea. Viva estableció el objetivo de reducir en más  de 15% sus emisiones de CO2   por pasajero/kilómetro para el 2025. De esta manera, Viva Aerobus trabaja para fortalecerse como la línea aérea más verde de México dado que, a la fecha, cuenta con el menor número de emisiones de CO2  por pasajero en el país gracias a su eficiencia operativa y su flota, la más joven de México.

Para más información sobre la cultura ambiental de Viva Aerobus, por favor visitar:

https://content.vivaaerobus.com/cdn/efev/dist/Cultura-Ambiental-Viva-Aerobus.pdf

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com