Policíacas 

FGR Asegura 150 kilos de cocaína en cateo realizado en Nayarit

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio orden de cateo, en la que se logró el aseguramiento de 150 kilos de cocaína, en la localidad de “Testerazo”, en el municipio de Xalisco.

Durante la diligencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de Peritos, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, localizaron en el interior del inmueble pieles de animales emplayadas, de las cuales a algunas se les podía apreciar una adhesión de la misma piel, que formaban una tipo bolsa de almacenamiento, en donde se encontraban los paquetes que contenían la cocaína.

Además, fueron asegurados tres cartuchos calibre .9 mm y una mochila que en su interior contenía 21 envoltorios de metanfetamina.

El cateo se derivó de una denuncia por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron que al realizar reconocimientos terrestres para prevención y disuasión del delito, percibieron un olor fétido, por lo que al acercarse al lugar, dos personas huyeron hacia los cañaverales y pudieron apreciar en el exterior del domicilio, tres cartuchos .9 mm y cuatro bolsas que contenían metanfetamina.

Por lo anterior, dieron parte a la FGR quien solicitó al juez la orden de cateo, la que se llevó a cabo y en la que lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la Carpeta correspondiente.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com