Policíacas 

FGR Catea y asegura más de 25 kilos de marihuana

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Zapotlán del Rey, Jalisco, en el que aseguraron más de 25 kilos de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia anónima, en la que informaban que, en la localidad de La Constancia del municipio referido, en una casa se realizaban actividades ilícitas.

Por lo anterior, efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a dicho lugar, quienes realizaron las indagatorias y diligencias correspondientes en la finca antes señalada, e hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF) del ilícito que se estaba realizando.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR en Jalisco, solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) para el sitio antes referido, donde aseguraron 81 bolsas de plástico y material sintético que contenían 25 kilos 565 gramos cinco miligramos de cannabis sativa (marihuana).

El inmueble y droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe resaltar que, con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más 10 mil dosis de este estupefaciente.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com