Opinión 

Sigue el Peje

Por Miguel Jiménez Ibañez.-

En el vulgo político se ha dicho siempre que «la democracia debe ser ‘dirigida’; de otra forma puede ser anarquía». Muy polémica afirmación pero tiene lógica. Para algunos académicos, la democracia es sinónimo de acuerdo$ y de negociaciones donde el trueque entre malas conductas es el denominador común.

Para otros estudiosos, la democracia es el instrumento para que el más poderoso induzca o dicte su voluntad aplastando a los demás y embozada en la demagogia.

Este Domingo de Ramos concluyó la Cuaresma y, según la religión católica, inicia la Semana Santa. El vía crucis de nuevo se conmemora como cada año, pero para los gobernados este flagelo es permanente. El domingo de Ramos es el símbolo de la hipocresía, el barbarismo y el caciquismo.

En México los modernos Anas y Caifás, afinan y perpetúan la crucifixión del Estado mexicano. Los Herodes y Pilatos q ahora «gobiernan» pretenden perpetuarse en el poder. Igual ha sucedido con otros partidos políticos y lo mismo le pasará al Peje y sus morenos.

Hoy se comprueba que la perversidad política impera y su cumple lo dicho por AMLO: «Al diablo las instituciones». Quienes gozan y no tienen más que el programa de Bienestar, apoyan al presidente y más cuando son acarreados. Los otros partidistas buscan seguir en el presupuesto y, a fin de cuentas, el pueblo pone todo y el gobierno se lleva todo. Y…qué pasa?

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com