Política 

Tito Yerena se lleva el segundo debate organizado por IEPCJ

  • Con proyectos alcanzables, realizables y con experiencia en la administración pública, el abanderado del RSP dejó claro que tiene el mejor proyecto para Puerto Vallarta.

Este viernes, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Miguel Ángel «Tito» Yerena Ruíz, participó en el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ) y el último del proceso electoral, con una magna intervención en la sede de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

En la exposición en la que participaron sólo 3 de los 12 candidatos,  compartió sus propuestas a los temas planteados por el Instituto: Gobernabilidad y Seguridad, Desarrollo Económico, Empleo y Salario Finanzas, Obra Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Derechos Humanos, en presencia de representantes de los sectores sociales.

En ese sentido, el experimentado abogado, en su primera intervención, puso sobre la mesa que mantendrá un gobierno abierto y electrónico que podrá evitar la corrupción y dará eficacia a la administración municipal.

Indicó que de llegar a la presidencia, pondrá a consideración de la oposición el poner un tesorero y contralor que permitan tener un buen manejo de las finanzas, además de que la deuda se pueda ir pagando con el aprovechamiento de la ley de ingresos y además alcanzaría para la realización de obras prioritarias. 

Agregó que tiene planteado la realización de obras de impacto que traiga consigo la generación de empleos, la diversificación de la oferta turística, todo con mano de obra vallartense, como lo es el teleférico y la unidad deportiva Infantil, así como la creación de una zona de transferencia en el centro de la ciudad para evitar el tráfico en horas pico.

Al ser cuestionado sobre la factibilidad de sus proyectos son en una sola administración que tiene contemplado obras a corto, mediano y largo plazo que permita la estabilidad económica, social y turística, esto tras el paso de la pandemia, además de que sería un buen administrador del presupuesto y un buen recaudador, de donde saldría el recurso para la realización de dichas obras.

Yerena Ruiz,  concluyó que Puerto Vallarta requiere una cirugía administrativa, recalcó que se debe innovar en todos los sentidos, por lo que con su experiencia en la administración, llegará a ser una ciudad ejemplar e invitó a votar por una verdadero cambió encabezado por quien conoce la ciudad y quien busca su bienestar

Entradas relacionadas