Noticias 

A pesar de la crisis financiera, de salud y laboral, todavía hay quien no cree en esta pandemia

Por Daniel Mora Valencia.

A pesar de la crisis financiera, de salud y laboral, todavía hay quien no cree en esta pandemia de coronavirus, lo más lamentable es que la sociedad se ha relajado de más,  señaló Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la CROC Jalisco.

A este respecto apuntó que lo que se vive actualmente con el COVID-19 es una situación bastante seria y una gran parte de la población no lo  ha tomado con la seriedad que se requiere, incluso manifestó que el hecho de que decidan no utilizar el cubre bocas no quiere decir que no exista la enfermedad sino que no creen en ella o consideran que ellos no se van a enfermar.

Sin embargo, subrayó que esto ya está afectando a la planta productiva toda vez que hay trabajadores que ya fallecieron y otros más afortunados, que dejan de trabajar por al menos dos semanas, “estamos perdiendo horas de trabajo y personal también, pero lo principal es que estamos perdiendo vidas a causa del coronavirus”.

En este sentido, Álvarez Esparza señaló que considera que el manejo que se ha dado a esta pandemia por parte del gobierno federal no es el adecuado, ello porque Jalisco empezó desde antes y todo aseguró, iba muy bien, sin embargo, explicó que por la presión social se tuvieron que abrir centro de trabajo no esenciales y desgraciadamente con ello, se incrementó el número de contagios.

“El gobierno del estado puede darse no el lujo, pero sí la seguridad de que si da para atrás a algunas de las medidas de aperturas que se están dando hacia delante, creo que pueden ser más asertivos, aunque sea más criticado, porque la crítica y la presión social han obligado a una apertura que está costando vidas”.

Inclusive, refirió que ha llegado a pensar que las decisiones se han dado más por el interés de lo económico que por el de proteger la vida humana, en el caso de Puerto Vallarta como en el de otros municipios de Jalisco y en general en México, indicó que en la medida que se han dado el lujo de abrir la economía, se ha dado la tristeza de ver más contagios y con ello, más muerte, llegando a cifras increíbles de fallecimientos por este virus.

Por tal motivo, apuntó que este sin duda es el momento de reflexionar y pensar más en la vida que en la economía y que  por parte de la Federación, ponga lo que no ha hecho, porque aunque haya protocolos el flujo de gente y la demanda de servicios hace ineficientes las medidas de protección y prevención.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com