Noticias 

Reapertura de la mayoría de los establecimientos, duplicará la responsabilidad que se tiene

Por Daniel Mora Valencia.

Reapertura de la mayoría de los establecimientos, duplicará la responsabilidad que se tiene para con los comensales que lleguen, en este caso, a los diferentes restaurantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac

“Es importante la apertura que anunciaron los gobernadores tanto de Jalisco como de Nayarit, la responsabilidad obviamente se duplica para los secretarios, tendremos que estar muy atentos a que se cumplan todos los protocolos y sobre todo, ser muy creativos en aras de evitar los contagios”.

En este sentido puntualizo que saben que este 25 – 30 por ciento de posibles turistas que vayan a llegar al destino, no soluciona ni las pérdidas ni los compromisos que adquirieron en cuestión financiera en estos tiempos, sin embargo, subrayó que había que iniciar con algo y esto lo celebran.

Inclusive, manifestó que esta reapertura aún con sus limitaciones, representa un flujo que les permitirá subsistir una vez que termine la pandemia y sobre todo, remarcó, será muy importante implementar todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Ello apuntó, les permitirá enviar el mensaje a quienes pretendan viajar hacia Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, de que en estos destinos se cumplen con todos los requerimientos y protocolos y les dará la seguridad de que se cuida su salud.

De tal manera que considera que ambos gobernadores fueron muy sensibles al tema y coincide en que tal y como lo dijeron en conferencia de prensa los representantes de Jalisco y Nayarit, la reactivación se dará paso a paso.

“Lograremos, sino en este mismo año, a  principios del año 2021, estar ya con más afluencia de turismo”.

En este contexto, Jaime Santos refirió que es importante también reconocer el esfuerzo que hacen los hoteleros para implementar protocolos muy estrictos para recibir a los turistas  y por ello esperan que en esta nueva etapa se pueda empezar a lograr la recuperación del sector gastronómico y en general del destino.

Respecto a lo dicho por Enrique Alfaro referente a que la responsabilidad de lo que suceda en esta nueva etapa es de los vallartenses, el presidente de la Canirac en la ciudad acotó que sin duda todos deberán ser muy disciplinados y responsables toda vez que considera que en este sentido el mandatario estatal ya había realizado todo el esfuerzo en meses anteriores para que se continuara guardando el distanciamiento social.

De tal manera que ante el pronunciamiento de que ya la responsabilidad será tanto de empresarios como de ciudadanos, reiteró que cree firmemente que el éxito radica en que tendrán que ser muy cuidadosos para que si quieren que se logre la reapertura total y la recuperación de Puerto Vallarta, se refuercen todas las medidas de sanidad tanto en los hogares como en las empresas y comercios.

Y de esa manera, señaló, mandar un mensaje muy claro a los que quieren ya visitar  Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, de que en estos destinos están siendo responsables y cuidadosos en materia de prevención y que pueden viajar seguros de que serán atendidos dentro de todos los protocolos de sanidad establecidos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com