Noticias 

Jalisco con el 60% de parálisis económica por pandemia: Álvarez Esparza

Por Daniel Mora Valencia.

Después de ser uno de los principales estados con economía sana, actualmente se encuentra con el 60 por ciento de parálisis económica a causa de la pandemia, así lo señaló Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la CROC –  CROM en Jalisco.

A este respecto, subrayó que la economía en Jalisco ha sido gravemente afectada y grandes empresas están completamente detenidas en sus actividades y algunas otras trabajan sólo a  medias con turnos seleccionados.

“Si está la situación bastante mal, sobre todo considerando que la economía de las pequeñas y medianas empresas y de todo el sector informal, que le llaman, de la economía, así como todos los trabajadores no asalariados, están en este momento con problemas”.

Lo que redunda insistió en que  alrededor del 60 por ciento de la economía de Jalisco, se encuentra paralizada.

En este contexto referente al programa de gobierno del estado para el tratamiento de esta contingencia, subrayó que ha sido pionero en el manejo de la crisis sanitaria, además indicó, exhortó de alguna manera a la Federación y a otros estados a que tomaran medidas adelantadas, mismas que aseveró, “han servido y lo estamos viendo”.

Al mismo tiempo, dijo, el gobierno del estado inició un programa que ha comenzado a dar resultados y que contempla mil millones de pesos en apoyos a pequeños y medianos comercios, a no asalariados y en tercer lugar a cuidar el abasto alimentario.

“En esas condiciones estamos, vamos a decir, de alguna manera paleando la situación en el estado, aunque no se ven soluciones de fondo ni definitivas, porque la crisis de salud se ha prolongado más de lo que esperábamos y entonces todavía tenemos un panorama sombrío”.

Sin embargo, señaló que sienten el apoyo del gobierno y la unidad de la mayoría de las empresas, particularmente de los representantes empresariales y los sindicatos, aseveró, están unificados e integrados en un frente para ver qué más se puede hacer para salir adelante en la situación económica de los trabajadores, de la clase media y de las pequeñas y medianas empresas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com