Turismo 

Este 2020 el tiempo compartido va a la par con el repunte y bonanza que tiene la hotelería

Por Daniel Mora Valencia.

Este 2020 el tiempo compartido va a la par con el repunte y bonanza que tiene la hotelería tradicional, por lo que esperan un crecimiento superior al 15 por ciento, así lo señaló Luis Ángel Cantú Treviño, director ejecutivo de Adeprotur.

“El inicio de año pinta muy bien y si los últimos dos años tuvimos crecimientos de alrededor del 12 por ciento, estamos esperando que para este 2020, podamos rebasar el 15 por ciento de crecimiento en llegadas de viajeros de tiempo compartido”.

Con relación al crecimiento de las membresías, apuntó que sin echar números al aire en alrededor de entre el 8 y 10 por ciento ha habido un incremento tanto en ventas, ello durante el 2019, lo cual se verá reflejando en este 2020.

Ello remarcó, sin que hubiera un factor de crecimiento de intercambio de las compañías de RCI, aunque sí lo tienen también y con ello se refuerzan las expectativas.

En este contexto, referente a si beneficia o no el tipo de cambio actual peso – dólar al tiempo compartido, acotó que para ellos siempre es benéfico, ello toda vez que precisó que  la gran mayoría de las membresías están basadas en dólares y representan un ingreso mayor, sin embargo remarcó que también tienen gastos en esa moneda y ello disminuye la ganancia.

Finalmente, aseveró que considera que sin duda este será el año de la plena recuperación del destino, inclusive cree firmemente que se logrará rebasar al que fuera un excelente año para Puerto Vallarta en materia turística, “el aeropuerto lo dice, ya la llegada de visitantes está a la par y aunque la mezcla no es la misma porque traemos un poquito más de nacionales, el turista está llegando a Vallarta más que en el 2008”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com