Noticias 

Empresarios descartan que en PVR se dé la cuesta de Enero

Por Daniel Mora Valencia.

Descarta sector empresarial que en Puerto Vallarta se dé la llamada cuesta de enero, porque ha tenido una inercia más que positiva todo el año pasado y el periodo decembrino fue sin precedentes, al grado que aún hay mucho turismo en el destino, así lo señalo Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex en la ciudad.

A este respecto precisó que en comparación con otros lugares, Puerto Vallarta está pasando por un buen momento y consideran que los números que arrojaron las fiestas decembrinas alcanzaron las expectativas que todos tenían para este periodo.

“Vamos a estar bien, aunque ya en el tema familiar y el gasto que se hace tanto para regalos como fiestas y todo eso, en lo personal va a ser un poco rudo para todos como en todas partes, pero económicamente y a nivel empresarial, creemos que estamos pasando por un buen momento”.

En este sentido, destacó que el nivel de turistas en el destino es muy aceptable actualmente y esperan que se mantenga igual hasta finales de marzo o abril, que es cuando inicia la temporada de Semana Santa y Pascua.

De tal manera, insistió en que los empresarios auguran que a Puerto Vallarta le seguirá yendo bien y la famosa cuesta de enero podría presentarse sólo en el tema familiar y ello reiteró, por los excesos que pudieran haber tenido a consecuencia de las fiestas de fin de año.

“La cuesta de enero creo que cada quien y personalmente vamos a sufrirla, pero empresarialmente creo que estamos en un excelente momento, en cuestión de todo el ingreso que se obtuvo por los extranjeros y los turistas nacionales, va a beneficiar al sector empresarial”.

En este sentido, manifestó que el sector está bien y no sólo eso sino que tienen una expectativa de crecimiento para este año 2020, inclusive refirió que esta buena inercia que tiene el destino, podría prolongarse hasta el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Careaga Jiménez, indicó que estiman que habrá un buen nivel de turismo hasta después de la semana de Pascua, de tal manera que esta buena racha de afluencia de visitantes a Puerto Vallarta puntualizó, va a durar un buen rato todavía.

Lo cual apuntó, sería suficiente para la economía Vallartense, “nosotros seguimos pensando que independientemente de las decisiones que se están aprobando a nivel federal, aquí nosotros estamos pasando por uno de los mejores momentos de Vallarta, nos recuperamos de manera importante en relación a la última crisis inmobiliaria del 2010, que fue exactamente hace 10 años”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com