Panorama para Puerto Vallarta se ve halagüeño
Por Daniel Mora Valencia.
El panorama para Puerto Vallarta se ve halagüeño toda vez que a través de Agencias de Viajes ya se pide este destino para finales del mes de julio e inclusive se han hecho reservaciones considerando que ya estaría autorizada la reapertura total de centros de hospedaje, señaló Francisco Beltrán López, presidente de la AMAV en la ciudad.
A este respecto detalló que en materia turística todavía el destino se encuentra en receso ya que las líneas aéreas aún no se definen y aunque los hoteles ya algunos abrieron parcialmente en espera de que la gente se comience a desplazar por carretera.
Sin embargo y lamentablemente, destacó que Puerto Vallarta todavía no dispone de actividades qué ofrecer a los visitantes ya que tanto playas como centros comerciales, el malecón, bares, antros y otras áreas de interés para los turistas nacionales, se mantienen cerrados.
En este sentido, manifestó que considera que esta reapertura comenzará a dar resultados muy probablemente en el mes de julio toda vez que ya hay gente que está preguntando cuándo estará abierto al 100 por ciento el destino y manifestando su interés en viajar hacia Puerto Vallarta en los próximos meses.
Inclusive, refirió que ya algunas agencias de viajes están lanzando sus promociones y paquetes, aunque insistió en que aún no se tiene una situación totalmente clara y definida de lo que se ha experimentado con la pandemia por COVID-19.
“Creo que esto nos va a enseñar a vivir con esta pandemia y también estamos aprovechando ahorita para tomar las precauciones, hacer lo que tenemos que hacer para de manera competitiva presentar nuestros servicios”.
Con relación al origen de las personas que han manifestado su interés por visitar Puerto Vallarta, Beltrán López apuntó que muchas de estos turistas potenciales son del norte del país, principalmente de Monterrey, quienes son sólo tienen la intención de hacerlo en los próximos meses sino que han referido el deseo de hacerlo desde ya.
Pese a ello, el presidente de la AMAV Puerto Vallarta, indicó que se han visto en la necesidad de pedirles que esperen un poco más y los han hecho desistir de viajar en este momento ya que no desean que cuando lleguen aquí se encuentren con la sorpresa y la molestia, después de un viaje tan largo, de que todavía no se pueden hacer muchas cosas.
“Mucha gente ya está dispuesta a viajar, ya se cansó del encierro, aunque obviamente están buscando lo más económico, las ofertas, no se trata de ofrecerles eso sino tener los servicios, porque habrá gente que diga que nada más quiera rentar una habitación y sentarse en el balcón a ver el mar pero regularmente la gente que va a comenzar a desplazarse serán los socios o miembros de las compañías de tiempos compartidos, porque ya tienen sus vacaciones pagadas y su lugar básicamente seguro”.
Al mismo tiempo, dijo, la reactivación de los flujos de visitantes dependerá en mucho de las actividades que se tengan para ofrecer, porque en este momento reitero, no pueden meterse a la alberca, no pueden ir a un bar o un antro ni realizar algunas actividades de diversión a los que están acostumbrados.
Finalmente, señaló que si bien hay turismo para todo, definitivamente ahorita mismo, Puerto Vallarta tiene aún muchas restricciones y limitaciones, “estamos todavía encerrados y a la espera de, trabajando en ratitos y aunque estamos más que listos, todavía no tenemos nada claro y vamos a tener que tener un poquito más de paciencia”.