Policíacas 

Tras balacera en San Blas, FGR realiza cateo

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nayarit, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de San Blas, Nayarit.

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y tentativa de homicidio, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al encontrarse en funciones para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona, fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de personas que salieron de un domicilio ubicado en el poblado Navarrete, municipio de San Blas y que ocasionaron daños a vehículos oficiales y lesiones a los agentes policiacos.

Por lo anterior, el inmueble quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal; posteriormente, un juez autorizó la orden de cateo, en la que aseguraron cartuchos, cargadores, placas balísticas, un chaleco táctico, piezas de armas de fuego, un vehículo, una motocicleta, marihuana, prendas de vestir con iniciales alusivas a un grupo criminal, seis teléfonos celulares, diversos objetos del delito y documentos varios.

El Ministerio Público de la Federación continuará con la investigación para ejercer acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables y determinará la carpeta de investigación conforme a derecho corresponda.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial o anónima) en las Instalaciones de la Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit, ubicadas en Av. Las Brisas Plaza Fiesta Local 2-A, Fracc. Las Brisas, en el municipio de Tepic o al teléfono 311 211 83 00 extensión 198349 y/o al correo electrónico [email protected].

Entradas relacionadas