Inaugura Héctor Santana su décima obra
*Héctor Santana inaugura su décima obra; Arranca obra en El Guamúchil y anuncia más mejoras para la comunidad*.
Acompañado por regidores, directores, y ciudadanos, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, inauguró su décima obra en el poblado de El Guamúchil. Se trata de la construcción de un vado de muro y losa con concreto ciclópeo sobre el Río Guamúchil, con una superficie de 150 metros cuadrados y un tiempo estimado de ejecución de 30 días. Además, se construirá un segundo vado en la localidad de San Ignacio. La inversión entre ambos proyectos será de 1 millón 265 mil pesos.
Durante el evento, el alcalde dio instrucciones al director de Obras Públicas para que, en un plazo de 15 días, se adjudique la obra de empedrado ahogado con huellas de rodamiento en la comunidad. “Le doy 15 días a mi director para que estemos nuevamente aquí, y mientras avanzamos con el vado”, indicó Santana García.
El presidente también anunció la instalación de luminarias en todo el poblado, afirmando: “Nunca más estará oscuro este bonito pueblo. Van a ser lámparas de la mejor calidad, como ustedes se merecen. Nunca más El Guamúchil estará solo, ahora El Guamúchil tiene presidente municipal”.
Durante su encuentro con los vecinos, el presidente no solo cumplió su promesa, sino que llenó de emoción a Romina, una niña de la comunidad, al entregarle personalmente una muñeca. “Aquí le traigo a Romina su muñequita”, expresó con una sonrisa, un gesto que conmovió a los presentes y reforzó su compromiso cercano y humano con las familias de El Guamúchil.
Santana García también informó que ya están disponibles 25 millones de pesos para obras en Bahía de Banderas, y que los estudiantes con los mejores promedios serán invitados a un campamento en Aguascalientes, con todos los gastos cubiertos.
Los habitantes de El Guamúchil solicitaron la construcción de tres puentes peatonales debido a que el arroyo impide el paso cuando llueve, afectando la asistencia escolar de los niños. Ante esta petición, el presidente se comprometió a trabajar con Obras Públicas para elaborar un proyecto viable. Además, anunció que en los próximos días se desplegará maquinaria para mejorar las calles del poblado y se hará entrega de medicamentos básicos para garantizar el bienestar de la comunidad.