Preocupado el sector restaurantero de Puerto Vallarta
Por Daniel Mora Valencia.
Preocupado el sector restaurantero de Puerto Vallarta toda vez que luego de unos meses, cuando tengan que reintegrarse a la actividad cotidiana, desconocen en qué estado encontrarán sus negocios y empresas, pero sobre todo, están preocupados por cómo harán frente a todos los compromisos económicos que tiene el sector, señaló Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac en la ciudad.
“Tenemos compromisos de pagos, de nuestros empleados sobre todo y mantener nuestros negocios abiertos con todas las dificultades y compromisos que se dejaron de cumplir durante este mes o dos meses que se pueda postergar esta contingencia o sus efectos”.
En este sentido, indicó que si bien el mensaje que dio el presidente de la República no fue orientado a apoyos a las empresas sino en el sentido de continuar brindando apoyos sociales, considera que definitivamente vienen a ser de gran ayuda para los mexicanos que están más desvalidos.
Sin embargo, puntualizó que este no es el tema ya que para que pudieran realizarse o cumplirse a cabalidad estos apoyos sociales, tendría que haber alguien que produzca, que esté atrás del gobierno, realimentando las finanzas del propio gobierno federal.
Y este, precisó, es el trabajo que realiza la gente que trabaja y genera la riqueza para el país, a quienes puntualizó, dejan desarmados, de tal suerte que están viendo que en un futuro sean también subidos al beneficio social del país.
“Es grave, necesitamos seguir trabajando, generando; México y por supuesto los restauranteros vamos a salir adelante, tendremos que hacer nuestras propias estrategias, dejando de lado las acciones de gobierno”, señaló.
Al mismo tiempo, dijo, esto quiere decir que lo hemos hecho antes y lo harán en esta ocasión, cumpliendo obviamente con todas las formalidades que el estado les indique y que son sus responsabilidades, pero insistió, tendrán que hacer proyectos entre empresarios y sus colaboradores, centrales obreras y el gobierno municipal y el estatal que se quieran sumar a los proyectos económicos.
En este contexto, Jaime Santos apuntó que considera que lo que se viene requerirá de un gran esfuerzo y organización, “esperemos que surja un líder que pueda llevar a México a que logremos salir adelante, definitivamente lo que se ve es una fuerte crisis económica”, concluyó.