Buscan garantizar el acceso a la vivienda digna en Puerto Vallarta
Gobierno municipal, INFONAVIT y CANADEVI.
De manera coordinada, se trabajará para que los desarrollos inmobiliarios cumplan con la ley y las características de bienestar que requieren los vallartenses.
El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la instalación de la mesa de coordinación entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Jalisco, en los que se estarán analizando los temas relativos a este sector, orientando a sus agremiados en el seguimiento de los procesos y que estos vayan de acuerdo con las leyes y normativas en la materia, así como garantizando que las viviendas que se ofrezcan a los vallartenses, cumplan con las características necesarias para su bienestar, por lo que también se integró la representación del INFONAVIT en el estado de Jalisco.
En este marco, el Profe Michel reiteró el llamado a los desarrolladores para que las casas que se ofrezcan a los trabajadores cuenten con mayor altura, pues por las condiciones climáticas del municipio, les permitirá tener mayor ventilación y mantener más frescos sus hogares, generando mejor calidad de vida para ellos. Asimismo, les recordó la importancia de cumplir con los lineamientos que marcan las leyes en materia urbana, para que así se garantice el acceso a una vivienda digna y un desarrollo sustentable en el municipio.
El presidente de CANADEVI Jalisco, Rodrigo Gil Ramírez, precisó que se estará atendiendo la solicitud del alcalde, por lo que además del tema de la altura, se tomarán en cuenta todas las características de cumplimiento de la ley por parte de los agremiados a esta cámara. Detalló que este tipo de mesas ya se han instaurado en otros municipios, con los que se mantienen reuniones virtuales para la revisión y seguimiento a los temas de desarrollo de vivienda en cada uno de ellos.
En esta mesa de coordinación, participan funcionarios municipales de las diferentes áreas del gobierno municipal y de SEAPAL Vallarta, empresarios desarrolladores de vivienda en el municipio y el INFONAVIT Jalisco.