POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO LA FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Angel “P”, detenido en el municipio de Tonalá, Jalisco, con arma de fuego.
Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Policía del Estado al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la calle Tuxpan, al cruce con la calle Zapotlanejo, de la colonia Jalisco, perteneciente al municipio de Tonalá, avistaron a Angel “P”, quien portaba en sus manos un revolver calibre .44 milímetros con cuatro cartuchos útiles.
Los elementos estatales, al solicitar al hoy imputado el permiso correspondiente para la portación del arma, manifestó que no contaba con ningún documento.
Por lo anterior, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.
Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Angel “P”, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.