carlos gerardTurismo 

Quedará en claro el manejo de los recursos de promoción

Por Daniel Mora Valencia.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta ya necesitaba una sacudida como la que inició el gobierno del estado mediante una auditoría, esto para que quede en claro que el manejo de los recursos es y ha sido transparente, así lo expresó Carlos Gerard Guzmán, presidente de Canaco Servytur.

En este sentido precisó que en el tema de auditorías, llámese iniciativa privada o cualquier instancia de gobierno u oficina, es sano y además es normal, es una acción que se aplica en México en cualquier estado e incluso en el mundo.

Por lo que el hecho de que el gobierno del estado esté aplicando una auditoría al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta no debería ser ninguna situación relevante, e inclusive manifestó que en la oficina del fidetur no debería causar ningún tipo de efecto.

“No deberían de temer porque a mí me consta, yo soy uno de los diez consejeros, somos cinco de la IP y cinco de gobierno, y de lo que yo he visto sé que se manejan las cosas de una manera con ética, con profesionalismo, con transparencia”.

Sin embargo, señaló que también es cierto que de vez en cuando se requiere de una “sacudida” que pudiera ser este tipo de acciones como una auditoría, y también hay que renovarse.

Esto puntualizó, sin que signifique que los consejeros que conforman el comité actualmente estén mal, sino por el contrario, considera que necesitan evolucionar y adaptarse a los nuevos cambios y procesos y al modo de trabajar llámese del gobierno del estado o federal e incluso municipal.

En este contexto, manifestó que es cierto que en el Fidetur se mueven muchos millones, “pero es dinero que el turista paga, es el 3 por ciento en el hotel y se traslada al Fideicomiso para posteriormente se utilice para la promoción de este destino que es Puerto Vallarta”.

Al mismo tiempo, dijo, hay que recordar que en el Fideicomiso de Turismo todos los esfuerzos que se hacen ahí, son en materia de promoción y es importante también que no se vaya a desvirtuar el proceso del Fideicomiso.

“Es decir, que no se pierda de vista que el alma o la finalidad de, que es la promoción turística de este destino turístico, ojo, sí es cierto también que se requiere obra turística, pero también es cierto que la obra también le corresponde al municipio y al estado porque eso involucra a todos los que vivimos en Vallarta y que pagamos predial, que pagamos impuestos, que pagamos como ciudadanos, empresarios, comerciante u hoteleros”.

carlos gerard

Entradas relacionadas