Policíacas 

FGR lleva a proceso al detenido con arma en Tlajomulco

El juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Jalisco dictó auto de vinculación a proceso contra Victor “N”, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco presentara datos de prueba suficientes de su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al valorar los medios de prueba aportados por el agente del Ministerio Público Federal, el juez también le impuso a Victor “N” prisión preventiva como medida cautelar, a cumplir en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Victor “N” fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, durante su recorrido de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Valle de Tejeda, cuando observaron que apuntaba hacia arriba con un arma de fuego.

Al momento de la detención, las autoridades le aseguraron una escopeta artesanal con un llamador de metal, dos cartuchos, uno de ellos percutido, los cuales junto con Victor “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, instancia que inició las investigaciones correspondientes.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de manera anónima, este tipo de delitos, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de  ventanilla.jalisco@fgr.org.mx y  politicacriminaljal@fgr.org.mx

Entradas relacionadas