Aracely Ávalos Lemus busca ser magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit
La abogada Aracely Ávalos Lemus es originaria de la ciudad de Tepic, Nayarit, egresada de la Universidad Autónoma de Nayarit, busca actualmente ser Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, participará en las elecciones del próximo domingo primero de junio, como candidata de la boleta rosa.
En sus palabras ella expresa que fue formada por sus padres en la cultura del esfuerzo, con valores y educación, siempre con el impulso hacia la superación para alcanzar sus metas y generar cambios en el ámbito personal, profesional y laboral. Hoy con el respaldo y su mayor motivación: su familia.
Profesionalmente se ha preparado, a través de los años parte de su formación académica ha sido:
Licenciada en Derecho por la UAN
Licenciada en Educación Secundaria
Maestría en Política y Gestión Pública por el ITESO
Doctorado en Investigación Educacional
Doctorado en Derecho
Certificación en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes
Especialidad en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias
Especialidad en Justicia Restaurativa de la cual ella es impulsora en el estado de Nayarit.
Aracely Ávalos Lemus ya ha tenido la oportunidad de ocupar distintos cargos en el servicio público en Nayarit, lo que le ha permitido reafirmar su vocación de servicio y generar mejores expectativas sociales, desde los espacios de decisión que ha desempeñado para atender las necesidades de nuestro entorno, lograr el bienestar social y promover los derechos humanos.
Señalando Ávalos Lemus que “Mi compromiso es y será con la justicia, estoy segura que la transformación del poder judicial generará mayor confianza entre la ciudadanía, por una justicia más humana y transparente”
En diversos foros ha expresado la abogada que busca un sistema judicial que defienda con firmeza a quienes construyen nuestra sociedad día a día, convencida que la impartición de justicia requiere de un Poder Judicial que genere mayor confianza en la ciudadanía. Por una justicia más humana y transparente.