Policíacas 

Durante cateo elementos de FGR aseguran granadas, armas largas, tiros y droga en Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, en el que aseguraron granadas, armas, cargadores, cartuchos, chalecos y droga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al circular sobre el cruce de las calles Neri y Dionicio Mendoza en el municipio antes referido, avistaron en el interior de un domicilio, al parecer armas largas, lo que inmediatamente hicieron del conocimiento de la FGR en Jalisco.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el sitio antes referido, donde aseguraron dos fusiles calibre 5.56 milímetros y 317 cartuchos de diversos calibres.

También se aseguraron dos granadas de fragmentación, dos envoltorios que contenían aproximadamente dos kilogramos de sustancia cristalina y una motocicleta.

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com