Noticias 

Busca el ayuntamiento contribuir a la economía de las familias

Con ‘Escuela de Oficios’.

La Dirección de Desarrollo Social ya prepara una nueva convocatoria en el mes de junio para que más personas puedan capacitarse.

Por instrucciones del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Ana Noelia Zepeda García, implementa programas que contribuyan al desarrollo personal, laboral y económico de las familias vallartenses, tal es el caso de la ‘Escuela de Oficios’, a través de la cual se brinda capacitación para que los ciudadanos puedan emprender o emplearse en algún establecimiento y generen un ingreso a su hogar.

“Los cursos son una preparación por ejemplo, para aquellos jóvenes que no están estudiando o para cualquier persona que desee tomarlos, donde podrán tener conocimiento en oficios como bartender, estilista, cocina, repostería, masajistas, habrá una gran variedad de opciones para que se capaciten y puedan desarrollar sus habilidades y aptitudes, y con ello puedan incorporarse al mercado laboral y trabajar para generar ingresos para sus familias. Con ‘Escuela de Oficios’ esos cursos son completamente gratuitos”, señaló.

Indicó que ya hay algunos ejemplos de aquellas personas que han participado en la capacitación de panadería y pastelería, y que hoy forma parte de su actividad económica, pues se animaron a emprender y desde su hogar, comenzaron su negocio. “Descubrieron habilidades que no sabían que tenían y que hoy les permite generar un ingreso para ellos y sus familias”.

La funcionaria precisó que ya se preparan nuevos cursos los cuáles se buscará iniciar en el mes de junio en horario matutino, y de acuerdo a la respuesta de los ciudadanos, se podrían definir otros horarios.

Por ello invitó a estar atentos a la apertura de la convocatoria para que puedan aprovechar esta oportunidad. “Las señoras que quizás han querido tomar un taller y por circunstancias económicas no han podido, aquí lo pueden hacer completamente gratis. Se van a abrir los cursos de manera masiva en distintos puntos de las colonias de la ciudad, con la intención de que la gente se esté preparando y sobre todo, a través de estos cursos generen ingresos”.

Entradas relacionadas