Plantea “Tito Yerena” regulación de los valet parking, franeleros y horarios de recolección de basura
–Resaltó que estos proyectos administrativos serán resueltos en dos sesiones de cabildo y no representarán ningún costo para el municipio.
Con miras a resolver las problemáticas que aquejan el municipio como lo son vialidad e imagen turística, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz propuso la regulación de los valet parking, los servicios de carga y descarga en el centro de la ciudad, así como franeleros y estacionamientos.
Yerena Ruiz, urgió la regulación del servicio de valet parking en restaurantes, antros y otros giros comerciales, ya que, aunque se presta un servicio que se cobra al ciudadano, estos no se hacen responsables de los vehículos, por lo que es importante que la empresa tenga identidad y les dé certeza jurídica a los usuarios.
“Queremos regular el funcionamiento de los valet parking, tú vas a un restaurante, dejas tu vehículo y no sabes a quien se lo dejas, el restaurante no se hace responsable, se han extraviado, robado, perdido muchos vehículos, vamos a darle su licencia, pero eso gente tiene que tener una imagen e identidad del municipio.”
Indicó que dichos proyectos administrativos también prevén la regulación de los vendedores ambulantes, franeleros y a quien aparta los estacionamientos en las calles del centro de la ciudad, problemáticas que abonan a que Puerto Vallarta crezca y se desarrolle de una manera irregular.
“Los vendedores ambulantes hay que regularlos adecuadamente que tengan su licencia correctamente con un número progresivo de la licencia, los franeleros, gente que aparta un espacio que es público, que es sencillo de resolver, yo no le veo problema, no ocupa dinero, ocupas voluntad política, un consenso con todos los regidores”.
Así mismo, informó que el servicio de recolección de basura tantos en la Zona Romántica, la franja turista y en el resto de la ciudad, tengan una buena presencia y además tengan un muy manejo de los residuos para evitar que estos despiden un mal olor o proponer horarios que no intervengan en la afluencia de turistas y de las actividades de los ciudadanos.
Recalcó que estas medidas de regulación no tienen contemplado dejar sin trabajo a alguien, sino regularlas para que funcionen de manera ordenada y no se conviertan en una carga para el municipio.