Gobierno 

El COVID-19 no es un invento ni una conspiración de nadie

Por Daniel Mora Valencia.

El COVID-19 no es un invento ni una conspiración de nadie, es una realidad y la ciudadanía debe de creer en lo letal que puede convertirse esta pandemia si no se atienden las indicaciones de las autoridades en materia de salud, afirmó Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, quien además remarcó que en caso de ser necesario, las acciones y sanciones serán más fuertes cada día.

“Es una realidad, deben de creer y todas las acciones que se están haciendo a nivel mundial para detener esta pandemia precisamente son acciones que nosotros mismos podemos hacerlas quedándonos en casa, no andar en la calle, no llevando prácticamente este virus a nuestra vivienda, donde están nuestros hijos, donde están nuestros padres, donde están nuestros abuelos”.

Señaló que la imprudencia de muchas personas puede afectar a todo el municipio, ya que insistió, hay quienes aún no creen que el virus existe pese a todo lo que se puede observar en las noticias de lo sucedido en otros países en donde hay como resultado miles de pérdidas humanas.

“No podemos llevar la muerte dentro de nuestra casa siendo irresponsables y andando en la  calle que es donde nos podemos contagiar todo mundo”, puntualizó.

En este sentido, destacó que el momento actual es crucial toda vez que aún no se entra en la fase tres de esta pandemia, por lo que insistió en que espera que la gente entienda que debe permanecer resguardada en sus hogares ya que todos son la barrera principal para contener el contagio.

De tal manera reiteró, “los invito a todos a que entiendan, los invito a que se pongan las pilas y que crean que lo que está sucediendo a nivel mundial es una realidad, estamos viendo a Dios y no nos hincamos”.

Dávalos Peña acotó que todos pueden ver lo que sucede en países como China, Italia, España, Alemania e Inglaterra por mencionar a algunos sitios de Europa, además de Estados Unidos y otros países de América,  y aun así, todavía hay personas que no creen, que no les importa y andan como si nada en las calles y haciendo su vida cotidiana.

Por esta razón manifestó, cada día las medidas restrictivas son más fuertes y los castigos por desacatar las indicaciones aseguró, serán más severos, tal es el caso de las delegaciones de Ixtapa y El Pitillal, donde se cuenta con operativos de seguridad pública, protección civil y bomberos, así como la guardia nacional, el Ejército y la Marina, con quienes trabajan en equipo y coordinación.

Dichos operativos precisó, tienen como finalidad pedir a la población que anda por las calles o en los espacios públicos y de recreación, que se retire a sus hogares, porque en este momento no hay todavía un toque de queda donde se dé la autorización de que toda la gente que esté en la vía pública y no respete ese toque de queda, se irá detenida.

En este contexto y para finalizar,  Arturo Dávalos Peña aseveró que si bien todavía no se llega a un punto extremo en cuanto a medidas y sanciones, subrayó que esto obedece a que en este momento todavía se tiene la oportunidad de ser la barrera que impida el contagio masivo de este virus en Puerto Vallarta.

Entradas relacionadas