Seguridad Ciudadana priorizará las denuncias que reciba
Por Daniel Mora Valencia.
Seguridad Ciudadana priorizará las denuncias que reciba y que se cataloguen como Código Violeta, mismas que tendrán una respuesta inmediata, aseguró el comisario de seguridad ciudadana en Puerto Vallarta, Misael López Muro.
A este respecto, mencionó que ahora que se ha puesto en marcha este programa ya están trabajando en ello, “ya tenemos el área especializada, ya tenemos a la gente ahí y si las necesidades del servicio nos lo requieren, la instrucción del alcalde es poner especial atención y darle seguimiento”.
Para ello indicó, se contará con capacitación constante y equipo, de tal manera que con la implementación del Código Violeta en Puerto Vallarta, “no veo cómo no se puedan generar buenos resultados, además con todo el apoyo que se está teniendo no nos resta más que echarle ganas para que salga bien”.
Respecto a la capacidad de respuesta, precisó que esta deberá ser inmediata así como en cualquier otro reporte, aunque en materia del Código Violeta puntualizó, será prioritario en el semáforo de prioridades mediante el cual se catalogan las denuncias.
Por otra parte, respecto a las acciones de perifoneo que se llevan a cabo en todos los parques y áreas públicas de Puerto Vallarta, mediante el cual se invita a la población a permanecer en sus casas, señaló que esta es la instrucción el alcalde, trabajar arduamente en todos los lugares de esparcimiento y recreativos.
De tal manera esperan que la gente entienda y atienda las indicaciones, que se den cuenta de que esta situación sí es grave, que es algo que se puede salir de las manos de las autoridades si la población no hace caso de quedarse en casa.
“Hay que ser conscientes, hay que ser responsables para que esto se pueda disminuir”.
En este sentido, indicó que el mensaje para la población en general y especialmente para aquellas personas que aún salen a lugares de esparcimiento y playas, es que ayuden siendo responsables, que por el momento aguanten y continúen resguardándose para más adelante poder seguir disfrutando de Puerto Vallarta.
Finalmente, Misael López Muro reconoció que se avecinan tiempos muy difíciles no sólo para Puerto Vallarta sino para Jalisco, México y el mundo en general, por ello insistió en que se debe de tener la conciencia de ello ya que en la medida de que se sumen esfuerzos y se mantenga la unidad, es como se saldrá delante de la contingencia, “hay que recordar que seguridad pública somos todos”.