Turismo 

PV Estará al 100% en Santa y Pascua si no hay contratiempos por Coronavirus

Por Daniel Mora Valencia.

Si no se presenta ningún contratiempo con el tema del coronavirus, Puerto Vallarta estará al 100 por ciento en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, principalmente durante los días santos, señaló la directora de turismo de playa en Jalisco, Susana Rodríguez Mejía.

“Ya estamos empezando a ver que el movimiento con el sector es bueno, estamos esperando que tengamos una temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua con buenos números para todos”.

En este sentido, apuntó que de acuerdo a las proyecciones se espera obtener cifras positivas durante el periodo vacacional, sin embargo reconoció que hay factores que pudieran complicar un poco el escenario y provocar una disminución en el flujo de visitantes.

“Principalmente el tema que está inhibiendo ahorita los temas de viaje es el coronavirus, afortunadamente nosotros no hemos tenido ningún caso reportado en la ciudad, pero al ser  un destino turístico, obviamente las precauciones de viaje y de las familias, es un poco mayor”.

De tal  manera indicó, se prevé que exista la posibilidad de una inhibición en la intención de viaje, pese a ello, subrayó que hasta el  momento no se ha visto dirigido hacia México y por tanto, actualmente no se puede hablar de una afectación por esta alerta de salud.

Respecto al turismo extranjero precisó que hasta el momento no se ha tenido ninguna cancelación de vuelo ni de cruceros, sólo una embarcación que por temas médicos, canceló para realizar las revisiones pertinentes y que todo estuviera en buen estado.

Por lo que están a la espera de que continúe evolucionando el tema de coronavirus, atendiendo todas las recomendaciones de las instancias de salud y principalmente esperando dijo, que esto no afecte en las cifras a nivel general en el destino.

Sin embargo, manifestó que este es un factor que no se tenía el año pasado y por lo cual pudieran presentarse cambios, “pero estamos a la expectativa de que se desarrolle todo en buen estado durante el periodo vacacional”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com