FGR Obtiene sentencia en juicio oral de 10 años contra detenida en Zapopan, Jalisco
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Ejecución del Sistema Penal Acusatorio, con sede en la entidad, sentencia condenatoria en juicio oral, contra Mónica “G”.
Esta persona es responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, por lo que se le impuso la pena de 10 años de prisión y el pago de una multa de 14 mil 785 pesos con 75 centavos.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, detuvieron a Mónica “G”, en la avenida Santa Margarita a su cruce con la avenida Aviación, de la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio referido, cuando iba a bordo de un vehículo, del cual aseguraron un arma de fuego calibre .45 milímetros, un cargador y ocho cartuchos útiles.
Además, las autoridades municipales, lograron asegurar del interior del automóvil una bolsa tipo ziploc y cinco bolsas sintéticas con 495 gramos cuatro miligramos de “crystal” (metanfetamina).
Por los hechos antes narrados, el Ministerio Público Federal aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dicto la sentencia en mención, por los delitos señalados.
Mónica “G” se encuentra en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.