Turismo 

Prietito en el arroz, los taxistas afuera de la API PVR

Por  Daniel Mora Valencia.

Taxistas que se ponen en las inmediaciones de la API Vallarta son el prietito en el arroz que deja mala imagen a los turistas, ello por el abuso que cometen en la aplicación de las tarifas por su servicio, así lo señaló Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa en Jalisco.

“Nada más es la cuestión de las tarifas, los taxistas y algunos medios de transporte no tienen exhibidas las tarifas que ellos están cobrando, esa parte es donde hemos tenido alguna queja, y por parte de los guías de turistas, sobre todo en la parte de arribos de barcos en la API, porque los taxistas la hacen a veces incluso hasta de guías”.

Esto explicó, “toman un pasaje de los que bajan de un crucero y no es un pasaje que van y dejan en un punto, sino que van a llevarlos a distintos puntos, dándoles un servicio hasta por varias horas y no solamente por pasaje”.

Y estos, indicó, son los reportes que principalmente les han hecho llegar a la oficina de la secretaría de turismo en la ciudad, lo que afecta la imagen del destino ante los visitantes que puntualizó, llegan a creer que se está abusando de ellos.

Sin embargo, subrayó que una vez que se concluya la obra de Puerto Mágico, se podrá tener un mayor orden ya que los taxistas  y guías de turistas tendrán un lugar asignado y abordarán el tema directamente con los taxistas a fin de que ellos puedan tener las tarifas de manera pública y a la vista de quienes van a hacer uso de este medio de transporte.

“Lo que nosotros queremos evitar es el descontento de los taxistas y que a la larga no sea precisamente un problema”.

Referente a si son muchas las quejas que se reciben por este concepto en la secretaría de turismo, señaló que se realiza una evaluación general de los temas y es esto lo que ha salido, una queja presentada como tal, pero durante la evaluación de los servicios es que se comenta la falta de claridad en las tarifas por parte de los taxis.

Finalmente, con relación a si no han servido los cursos de cultura turística a los choferes, precisó que actualmente y hasta la siguiente semana sólo están siendo capacitados los conductores de transporte público, y esperan posteriormente iniciar con los choferes de taxi.

“Ya hablamos con los líderes de algunos de ellos para ver cómo nos pudiéramos organizar y que pudieran asistir”, concluyó.

Entradas relacionadas