Intenso trabajo de la Jefatura de Prevención del Delito de Seguridad Ciudadana

Continúa su trabajo la Jefatura de Prevención del Delito en Planteles educativos, así como en la Unidad de Atención Familiar y se presta la atención especializada a mujeres víctimas de la violencia.

Esta semana le dio continuidad al curso-taller “Prevención Juvenil”, dirigido a alumnos de nivel secundaria del Colegio Leonardo da Vinci, de la colonia La Floresta, en donde abarcando los tres grados, se tuvo la participación de un total de 52 alumnos que recibieron la cuarta y quinta sesión con los temas: Autoestima y Proyecto de Vida y Resiliencia.

Esta última semana de mayo, se atendieron 46 reportes con diferentes tipos de problemáticas, entre los que destacan y se canalizan de la siguiente manera:

Apoyo a Centro de Justicia de la Mujer 3, Menores Rebeldes 3, Violencia Familiar 1, Personas Agresivas 4, Apoyo de traslado a Domicilios 2, Problemas Familiares 2, Abuso Sexual Infantil 2, Intento de Suicidio 2, Persona Extraviada 4, Menor solo en el domicilio 1, Apoyo trabajo social prevención del Delito 6, Problemas por custodia 6, Menor en Descuido 2, Maltrato Infantil 1, Enfermo Mental 1, Menor extraviado 1, Abandono de personas 1 y “Otros” 4 más.

Consignas entre las que se atienden: cruceros de avenidas sin vendedores ambulantes, limpiaparabrisas, malabaristas, sexoservidoras, menores vendedores etc. fueron 59 casos.

Dentro de esta jefatura, se encuentra la unidad especializada de atención a mujeres víctimas de violencia, la cual es la encargada de darle seguimiento a las Medidas de Protección y Restricción expedidas por la Fiscalía, las cuales se realizan con visitas domiciliarias a bordo de la unidad PV-186, en coordinación con los elementos administrativos del área.

Notificación a Victima.- se acude al domicilio de la víctima y se brinda protocolo de medidas de protección y vigilancia.

Contestación a Fiscalía.- le dan contestación a la Fiscalía mediante oficio, una vez ya notificada la víctima.

Seguimiento.- Se realizan llamadas telefónicas, así como visitas a las víctimas para darle seguimiento a sus medidas de protección.

Base de datos.- Asimismo, los elementos llevan un registro de las mismas en bitácora, y base de datos para llevar un mejor control, y la consulta de los datos sea de manera más eficiente.

Es así que hubo 73 oficios nuevos recibidos de Fiscalía para notificar, así como 74 visitas de seguimiento a las medidas de protección, ya notificadas y otras nuevas.

Además se tuvieron 100 oficios nuevos recibidos de la Fiscalía, de victimas ya sean hombres y/o mujeres.

Entradas relacionadas