Sub-20 de Chivas convive con residentes de Hogar Cabañas
A través de la Fundación Jorge Vergara, las niñas, niños y adolescentes de Hogar Cabañas recibieron la visita sorpresiva del equipo de la Sub 20 de Chivas, con quiénes convivieron y compartieron momentos emotivos y motivacionales inspirándoles a continuar trabajando para superarse en la vida.
Al explicar la Directora de la institución, Rebeca Melgar Chávez, al equipo técnico y de jugadores sobre la operatividad de Hogar Cabañas para atender a sus 300 residentes, resaltó la importancia de que éstos participen en actividades positivas para su desarrollo, “para que vean en ustedes una motivación para poder cambiar y que le echen ganas a todo».
Los jugadores tuvieron oportunidad de platicar con las niñas, niños y adolescentes sobre su gusto por el deporte y dedicación que han tenido para poder ser jugadores y motivarlos a que trabajen siempre por conseguir las metas que se han propuesto.
Marco Fabián Vázquez, Director Técnico de la Sub 20 del Club Deportivo Guadalajara, mencionó que esto es una aportación de Chivas para contribuir al sano desarrollo de la niñez “con mucho gusto venimos a contribuir con los niños y las niñas, yo estoy seguro y convencido de que aquí va a haber más de un talento para el fútbol”.
Un grupo de 60 residentes de la casa hogar participaron en cascaritas de fútbol, basquetbol, y jugando carreras en costales con los jugadores para divertirse y mostrarles también sus habilidades deportivas.
Juan Manuel Alcalá Navarro, Analista de Proyecto de la Fundación Jorge Vergara, explicó que esto forma parte de la labor social del equipo deportivo Chivas para que interactúen en contextos distintos. “Estamos en el mes de abril del Día del Niño, de la Niña nos interesaba que una categoría de las Chivas, en este caso la Sub 20, interactúen con niñas y niños que querían jugar con ellos”, puntualizó.
Al finalizar, la Fundación Jorge Vergara, los jugadores del equipo junto con el invitado de honor, Benjamín Galindo, entregaron regalos, dieron autógrafos y se tomaron fotografías.