Conviven con delfines, residentes de Hogar Cabañas
Un centenar de niñas, niños y adolescentes del Hogar Cabañas salió de la rutina a media semana y convivieron con animales como delfines y guacamayas del Recinto Maya Kay, ubicado en el municipio de Jocotepec, gracias a la colaboración de la sociedad civil organizada e iniciativa privada unidas para promover su derecho a la recreación.
Durante su estancia disfrutaron de un refrigerio, vieron guacamayas, algunos de ellos interactuaron con los delfines al tocarlos y alimentarlos, además de disfrutar la presentación musical a cargo de la organización Pasión por Ayudar, en la que participaron niñas y niños invitados de Fundación Escalar y Albergue Los Pinos.
La directora de Hogar Cabañas Rebeca Melgar Chávez, reconoció a las y los benefactores que hicieron posible la experiencia para niñas y niños del Hogar Cabañas mediante la vinculación de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y a la disposición de Querer y Hacer A.C, ya que estas acciones favorecen las condiciones de vida y sana convivencia, al enseñarles sensibilidad, paz y agradecimiento.
“Son niños protegidos y cuidados por una situación legal, una historia de vida que les tocó vivir desafortunadamente, pero muy afortunados de estar en Hogar Cabañas donde así, los municipios, la sociedad, los empresarios y todas las personas nos unimos para que puedan pasar momentos divertidos de convivencia, sin tener ningún tipo de discriminación o desigualdad”, puntualizó Melgar Chávez.
Por su parte, Yolanda Sánchez Pérez, presidenta de Querer y Hacer AC., manifestó el interés de seguir apoyando a todos los residentes de este albergue para fomentar su sano esparcimiento con más actividades recreativas. ”Son niños bien atendidos, saludables y contentos, por añadidura son niños y niñas felices que comparten sus emociones”, agregó.