A la baja los accidentes en las calles de PVR
Por Daniel Mora Valencia.
Cruz Roja de Puerto Vallarta no ha atendido hasta el momento caso alguno con síntomas de COVID 19 y además ha disminuido el número de servicios en urgencias, principalmente aquellos derivados por accidentes en las calles, así lo informó Gloria Carrillo Gómez, presidenta del Consejo de Administración de esta institución en la ciudad.
A este respecto, precisó, “en Cruz Roja precisó, está muy tranquilo, ha bajado mucho la asistencia de urgencias, además si no están circulando en la calle se han evitado muchos accidentes y ha bajado la incidencia, hemos recibido más bien fracturas, suturas, descalabros y accidentes sucedidos en casa”.
Al mismo tiempo, dijo, en esta benemérita institución no han recibido hasta la fecha a ningún paciente con las características del Coronavirus, sin embargo, previamente se les dio una preparación sobre el tema a integrantes de socorro, personal médico, personal de enfermería y personal administrativo, esto con el propósito de que si se presenta un caso sepan qué hacer y cómo tratarlo.
De tal manera indico, en caso de presentarse algún paciente con los síntomas de este padecimiento, el personal cuenta ya con los trajes y las mascarillas así como con guantes y todo lo necesario para poder brindarle la atención adecuadamente.
Sin embargo, reiteró que aunque parezca increíble, hasta este momento no se ha utilizado toda vez que no han recibido un solo caso de personas con síntomas de coronavirus y mucho menos algún caso positivo.
En caso de que llegara una persona con los síntomas, apuntó que este se tendría que reportar al teléfono de contacto básico que se ha dado a conocer a nivel nacional para que el paciente fuera derivado a donde corresponda.
En este contexto, Carrillo Gómez subrayó que desafortunadamente no toda la población ha atendido el llamado de permanecer en sus hogares, a este respecto considera que sólo alrededor del 60 – 70 por ciento ha respondido.
Pese a ello, refirió que el pasado fin de semana fue impresionante ver el malecón solo, pero esto señaló es el resultado de que la gente verdaderamente quiere cuidarse y sabe que la única forma de hacerlo es previniendo un posible contagio si realiza sus actividades normales.