Secturjal capacita a conductores de transporte público en PV
Esta es la primera vez que se impartió a los choferes temas en cultura turística por parte de un instructor de la secretaría.
El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), capacitó por primera vez a alrededor de 100 conductores de las unidades de transporte público de Puerto Vallarta en temas de cultura turística y servicio de calidad para continuar con la consolidación del liderazgo de este destino internacional.
Además de los choferes, la Secturjal también ofreció cursos a prestadores de servicios acuáticos como lancheros y parachutes de Playa de los Muertos.
“Es muy importante que capacitemos a todos nuestros servidores turísticos; no hay que olvidar que cada uno de ellos es un embajador que representa a Jalisco frente a los ojos del mundo, y esa calidad en el servicio, además, nos distingue y nos pone a la altura de otros destinos internacionales”, expresó el Secretario de Turismo de Jalisco, German Ralis Cumplido.
Para la Secturjal, la profesionalización y sensibilización del personal que tiene contacto directo con los turistas es fundamental porque a partir de la calidez y calidad de sus servicios los visitantes tomarán la decisión de regresar en el futuro.
Es por ello que la Secretaría realizan de manera continua cursos gratuitos a prestadores de servicios turísticos como restauranteros, taxistas y operadores turísticos en los 125 municipios del estado. En este municipio costero, por ejemplo, en 2019 se impartieron a hoteleros y personal de Seguridad Pública.
De acuerdo con el Programa de Trabajo de la directora de Turismo de Playa 2020 de la Secturjal, Martha Susana Rodríguez Mejía, se organizaron dos grupos de 50 choferes cada uno, que asistieron del 27 de enero al 4 de febrero, al Salón de Usos Múltiples de la Unidad Regional de Servicios Educativos (DERSE) en el destino vallartense.
El temario de esta capacitación abordo cinco ejes fundamentales para el óptimo trabajo de los conductores: relaciones humanas, calidad en el servicio, cultura y conciencia turística, trabajo en equipo y liderazgo. También se les ofreció un tema especialmente creado para ellos: “el conductor de calidad”.