Abogados huizacheros tendrán el castigo que se merecen
Por Daniel Mora Valencia.
Abogados huizacheros tendrán el castigo que se merecen por falsear declaraciones y hacer que trabajadores mientan ante la Secretaría del Trabajo, esto sólo como una forma de obtener ingresos, así lo expresó Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ).
A este respecto, precisó que esperan que Puerto Vallarta no se contamine de este tipo de situaciones, ello toda vez que aseguró que esta fue una de las cuestiones que afectó en gran medida la imagen de un destino como Acapulco en su momento.
La relación laboral tan difícil que se comenzó a dar en ese destino y que derivó en el alejamiento de las inversiones, a lo que se sumó una mala actitud de la gente que provocó que se alejaran los turistas que hacían de ese puerto uno de los más importantes del país.
“Ojalá y en Vallarta no se repita algo así y que bueno que está actuando la Secretaría del Trabajo contra los abogados huizacheros para que se termine esa práctica”.
En este sentido, remarcó que afortunadamente se trata de una mala práctica que va iniciando en Puerto Vallarta y no se debe de permitir que avance ni gane terreno ya que es perjudicial para todos los sectores, de tal manera insistió, a la brevedad se debe de atender la situación y evitar que se convierta en una verdadera problemática.
Inclusive hizo un llamado a todos los colaboradores de las empresas en la ciudad para que busquen la mejor solución a una problemática laboral, que acudan a la Procuraduría del Trabajo para recibir una asesoría correcta y no se dejen embaucar por abogados que sólo buscan un beneficio personal.
El bienestar de Puerto Vallarta está en manos no sólo de las autoridades sino también de la clase trabajadora y los patrones, por ello insistió, la relación entre ambos debe ser lo más cordial ya que ello se refleja en el trato que se da a los visitantes de quienes depende la economía local y en consecuencia de todos los vallartenses.