Se anticipa SEAPAL a obra en calle Santa Bárbara para normalizar abasto de agua
El organismo realiza trabajos para la instalación de tubería que permita normalizar el servicio en Conchas Chinas y Las Amapas.
Cumpliendo un compromiso con vecinos de las colonias Las Amapas y Conchas Chinas, SEAPAL Vallarta arrancó con los trabajos de instalación de tubería de agua potable en la calle Santa Bárbara, para revertir los problemas de continuidad en el servicio que han aquejado a esta zona tras el colapso de la vialidad.
La administración de Salvador Llamas Urbina, con el apoyo del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, ha realizando una obra de manera anticipada que dotará de este vital servicio a los vecinos, en lo que se resuelve la situación legal de la empresa constructora involucrada en el incidente.
En ese contexto, Llamas Urbina precisó que el daño al patrimonio de SEAPAL Vallarta tras el colapso de la vialidad asciende a 3.2 millones de pesos, sin embargo, en este momento lo fundamental es normalizar el abastecimiento
“Nuestro compromiso es con los habitantes de Puerto Vallarta, la encomienda de nuestro presidente municipal es siempre darle atención a los problemas que aquejan a los vallartenses y brindarles alternativas de solución para su bienestar”, declaró el titular del organismo operador.
Por su parte, Alonso García Armenta, director de Estudios y Proyectos, informó que el pasado lunes 17 de enero se iniciaron labores en las cajas de válvulas que están colocadas a los extremos de la vialidad, además de trabajos de excavaciones.
Explicó que a partir de esta semana se instalarán 60 metros lineales de tubería de fierro de 6 pulgadas de diámetro, la cual será colocada de manera aparente por un costado en el tramo de la vialidad colapsada como medida temporal, mientras que a los extremos se enterrará para evitar que el tráfico pesado pueda afectar su estructura con su paso.
Agregó que el suministro estará en condiciones de regularizarse durante el mes de febrero, con la ventaja que una vez que se realicen los trabajos en forma de recuperación de la calle y por consiguiente de la infraestructura hidrosanitaria, se podrá reusar esta tubería para otros proyectos del organismo.
Para finalizar agradeció el apoyo y comprensión de los vecinos ante los problemas que han aquejado a la zona a causa de un tercero, reafirmando el compromiso de concluir estas obras temporales a la mayor brevedad posible.